EXCELSIOR
Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, envió una carta a los atletas, donde afirma que en cuatro semanas definirá si la justa se pospone
El Comité Olímpico Internacional (COI) se da cuatro semanas para tomar una decisión sobre los Juegos de Tokio 2020, considerando un posible aplazamiento, pero descartando la anulación, señaló este domingo su presidente Thomas Bach en una carta a los deportistas.
Hemos iniciado conversaciones con todos los socios para establecer un balance del desarrollo rápido de la situación sanitaria y su impacto en los Juegos Olímpicos, incluyendo un escenario de aplazamiento. Confiamos en finalizar estas conversaciones en las cuatro próximas semanas”, escribió Bach.
El COI precisó en su comunicado que “una anulación no está en la agenda”.
Desde hace varios días el COI es presionado por parte de federaciones y deportistas, preocupados por el riesgo sanitario, que han pedido un aplazamiento de la cita olímpica (24 julio- 9 agosto), mientras la pandemia de coronavirus se extiende por el mundo.
You may also like
-
Chivas rescata el empate ante Puebla con una joya de Roberto Alvarado
-
México supera las 200 medallas en Juegos Centroamericanos
-
México amplía su ventaja en el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe
-
¡Confirmado! Estos son los partidos de la Selección Mexicana para septiembre, octubre y noviembre del 2026
-
Murió a los 66 años el legendario defensa italiano Franco Baresi