Se recrudece en Italia la crisis del Coronavirus

Cinthya Rodríguez

Milán, Italia.- Cuatro mil ochocientos veinticinco muertos hoy en Italia… 4 mil 825 muertos. Catorce por ciento más que ayer. Las personas contagiadas ya subieron a 53 mil 578 casos.

Lo escribo y me parece tan extraño dar las cifras negras de hoy cuando finalmente ha entrado la primavera y cuando el clima por fin está cambiando aquí al norte, cuando algunos árboles han perdido sus primeras flores y el follaje está cambiando por todas las ciudades de Lombardía donde sólo hoy han muerto 527 personas.

A Bérgamo, volvieron a llegar los militares para seguir llevando más cuerpos a otros cementerios. En las últimas 24 horas han muerto 88 personas. En Brescia, los médicos se han sumado para pedir la presencia del Ejército para que detengan a quien salga de las casas. Ambas provincias son hoy las más castigadas. Los médicos ahí ya están desesperados y cómo no, si en este mes de emergencia se han enfermado más de 3 mil. En cuestión de horas, el número de lugares en Terapia Intensiva ha crecido a casi 8 mil.

Justo hoy desde muy temprano, la Protección Civil lanzó una convocatoria para seguir contratando doctores. Urgen en esta región donde ni los contagios ni las muertes se detienen.

La noticia buena aquí es que solicitaban 300 y llegaron más de mil 500 solicitudes y aún no cierran la convocatoria, que será hasta las 20 horas de Italia, en unos minutos. Ya anunciaron que los médicos cubanos mañana se presentan a trabajar en Cremona.

Hoy, el avance del virus en Lombardía se ha convertido en un misterio, un caso de estudio donde los virólogos comienzan a ver que no se está comportando como en otras partes del mundo. Puede ser que ya haya mutado y por eso siguen diciendo que la gente no debe salir. Lo más seguro es que vayan a aplicar el modelo Codogno, lugar donde fue el primer foco de infección y donde sí de plano cerraron todo.

Mientras, los estudios para tener una vacuna, aquí siguen avanzando, y aunque ya han comenzado las pruebas en animales, las autoridades no creen que esté pronto, quizá a fin de año, porque para tenerla hay que seguir probando, y una vez que se llegue al objetivo deseado, se debe producir, o sea, que aún falta.

Otra noticia de hoy es que por la cuarentena en la que ya estamos en la Unión Europea, en donde millones de personas han implementado el Home Office, hay una sobrecarga de datos, por lo que Google ya informó que tanto Youtube y Netflix han suspendido temporalmente la alta definición del streaming, respondiendo a la petición de Bruselas para que Internet no se caiga sobre todo en las estructuras hospitalarias y de seguridad que están enfrentando la pandemia.

Ay, cuántas cosas y parece que no se va a acabar. Les dejo un mapita de esta hermosa región de la que tanto se habla en estos días…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías