México suma 164 casos de coronavirus

ABC NOTICIAS

Anuncia Secretaría de Salud sobre un caso sospechoso “deceso” que está pendiente por confirmar

Ciudad de México.- Las autoridades de Salud de México elevaron a 16 4 el número de contagios por COVID-19 y revelaron la posibilidad de un ” deceso sospechoso” pendiente de confirmar si padecía o no la enfermedad.

Esta muerte, que sería la segunda por C OVID -19 en el país tras el fallecimiento del miércoles, se presentó en un paciente de 74 años con antecedente s de viaje a Estados Unidos y con 15 años de padecer hipertensión.

El director de Epidemiología del Gobierno de México, José Luis Alomía, explic ó que las autoridades s e encuentran a la espera del resultados de los exámenes de este ” deceso” estaba dentro de los casos bajo sospecha.

El funcionario puntualizó que al día de hoy se tienen actualmente 448 casos sospechosos que están en estudio y que otros 92 1 ya han sido descartados después de hacer las pruebas.

En una rueda de prensa, Alomia confirmó que en México se encuentran actualmente e n una fase de transición entre las fas e s uno, de casos importados, y la dos, de contagios comunitarios.

Alomía dijo que, hasta el jueves, dentro de los casos confirmados, 19 están asociados a importación que se contagiaron del c aso llevado a México.

En una carta enviada al presidente, Andrés Manuel López Obrador, la Confederación de Cámaras Industriales de México pidió actuar ante el problema de salud pública y la crisis económica del coronavirus.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja del 1,1 % en su principal indicador debido a una mayor percepción de riesgo ante la posibilidad de entrar en una recesión, en 35.14 3,6 3 unidades con una pérdida total de 389,11 puntos.

Avalan actuar de gobierno

El Consejo de Salubridad General, máxima autoridad sanitaria del país, respaldó las actividade s del Gobierno federal contra el COVID-19.

En su primer reunión extraordinaria del 2020 el Consejo reconoció a la “epidemia de enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID) en México Como una enfermedad grave de atención prioritaria” se declaró en sesión permanente hasta que se considere necesario.

El Consejo acordó atender las medidas de preparación, prevención y control de la epidemia, que la Secretaría de Salud comenzó a aplicar desde el pasado 31 de diciembre.

En su aplicación, bajo la coordinación de la Secretaría de Salud, participan entidades de la administración pública, el Senado y la Cámara de Diputados, instituciones de Salud, los gobiernos de los 32 estados de la República y organizaciones de los sectores social y privado.

Se acordó también las medidas necesarias para la prevención y el control de la epidemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías