Indicadores del Sector Manufacturero: INEGI

Staff/Rossi

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), durante enero de este año, el personal ocupado total del sector manufacturero registró una caída de ( )0.2% frente al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad

Las horas trabajadas descendieron ( )0.4% y las remuneraciones medias reales pagadas , que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales disminuyeron ( )0.2% en el primer mes de 2020 con relación al mes precedente, con cifras desestacionalizadas.

A tasa anual , el personal ocupado total presentó una variación de ( )1.9% y las horas trabajadas de ( )2.9%, mientras que las remuneraciones medias reales se incrementaron 2.9% en enero del año en curso respecto a igual mes de un año antes

Con base en la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) que lleva a cabo el INEGI en establecimientos del sector manufacturero en México, a continuación se presentan los resultados para enero de 2020.
Personal ocupado total.

El personal ocupado total en la industria manufacturera registró un descenso de ( )0.2% en el primer mes de este año con relación al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad. Por tipo de contratación, el número de empleados fue menor en ( )0.7% y el de los obreros en ( )0.1% a tasa mensual.

Horas trabajadas

Durante enero de 2020, las horas trabajadas en las industrias manufactureras mostraron una caída de ( )0.4% en comparación con las de diciembre pasado, con cifras desestacionalizadas: las correspondientes a los empleados disminuyeron ( )0.6% y las de los obreros ( )0.5 por ciento.

Remuneraciones medias reales pagadas

Eliminando el factor estacional, las remuneraciones medias reales pagadas en el sector manufacturero presentaron una variación de ( )0.2% en el primer mes de este año respecto a las de un mes antes. De manera desagregada, los salarios pagados a obreros retrocedieron ( )0.9% y las prestaciones sociales ( )0.8%, en tanto que los sueldos pagados a empleados se incrementaron 0.2% a tasa mensual.

Con el objetivo de brindar mayores elementos que permitan determinar la precisión de los datos generados por la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera, el INEGI publica en su página los Indicadores de Precisión Estadística, los cuales son una medida relativa a la exactitud de los datos divulgados. Para conocer más al respecto, se sugiere consultar la siguiente liga: https://www.inegi.org.mx/programas/emim/2013/

La información contenida en este documento es generada por el INEGI mediante la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera y se da a conocer en la fecha establecida en el Calendario de difusión de información estadística y geográfica y de Interés Nacional.

Todos los resultados pueden ser consultados en la página del INEGI en Internet en las siguientes secciones:
Tema: https://www.inegi.org.mx/temas/manufacturas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías