Eventos y festivales dentro del país son cancelados debido al coronavirus

SHOW NEWS

México aún se encuentra en fase 1 de la pandemia por coronavirus pero aun así se han cancelado bastantes eventos alrededor del país y del mundo

Recientemente el coronavirus fue declarado como pandemia por medio de la OMS y por esa razón muchos de los eventos artísticos, políticos y deportivos a nivel mundial han sido pospuestos o cancelados.

Unos de los ejemplos de los eventos que tomaron esa decisión fueron Coachella en Estados Unidos, el festival Lollapalooza en Chile y Argentina y el Pa’l Norte en México.

Dentro del país debido al aumento en casos positivos del virus, casi todos los eventos culturales en la Ciudad de México se han cancelado para evitar cualquier riesgo de contagio.

View this post on Instagram

Let it happen.

A post shared by Tecate Pal Norte (@tecatepalnorte) on

Otra de las medidas que se tomó en los últimos días fue adelantar y hacer más largas las vacaciones de semana santa con la indicación de no salir y hacer un aislamiento preventivo.

Uno de los eventos que no canceló fue el festival Vive Latino y se llenó de críticas por no tomarle importancia y es por ello que debido a ello otros eventos han sido cancelados.

Esta es la lista de los eventos dentro de México que han sido pospuestos:

Liga MX

Decidieron suspender todos los encuentros de fútbol después del final de la jornada 10, que termina con el Clásico Joven entre América y Cruz Azul.

Pa’l Norte

A tan solo una semana del festival, donde se presentarían artistas como Tame Impala, Daddy Yankee y The Strokes, los organizadores decidieron posponerlo pero será reagendado para el segundo semestre del año.

Tame Impala

Todos los conciertos de la agrupación australiana en el país de México fueron cancelados.

Ricky Martin

Decidió cancelar todos los conciertos de su Movimiento Tour México, donde visitaría ciudades como Veracruz, Puebla, Monterrey, Guadalajara y se esperaba su presentación el 21 de marzo en el Foro de la Ciudad de México.

Actividades Culturales de la UNAM

Anunció que cancelaría todas las actividades culturales de carácter masivo, como conciertos de la Sala Nezahualcóyotl, obras de teatro, proyecciones, conferencias, ponencias y coloquios.

Danny Ocean

Canceló su concierto que estaba programado para el viernes 20 de marzo en la Plaza Condesa, pero todos los que hayan adquirido boletos se harán válidos para la fecha que tendrá en el Pepsi Center el próximo 21 de agosto.

Lucybell

Canceló las fechas que tenía programadas para el próximo 18 de marzo en la Plaza Condesa, en el Tecate Pa’l Norte y también en el Black Box de Tijuana.

Hellow Festival

Se iba a realizar el próximo 28 de marzo en el Parque Bicentenario pero fue pospuesto y cambió su fecha para el próximo 14 de noviembre.

Foster the People:

Anunció la cancelación de sus presentaciones en México, entre ellas el Tecate Pa’l Norte, una fecha en Zapopan y en el festival Vaivén.

Alejandro Fernández:

Canceló ayer su concierto en el Auditorio Nacional y lo reprogramó para el 15 de octubre; siendo revalidados los boletos para la nueva presentación.

View this post on Instagram

#AFHechoEnMéxico

A post shared by Alejandro Fernández (@alexoficial) on

Forever Alone Fest Showcase:

El festival que incluía a las bandas Delta Sleep y Dj Perro fue pospuesto y se realizará en el mes de octubre.

English National Ballet:

La gira de ballet decidió cancelar sus presentaciones en la Ciudad de México, que estaban programadas para el próximo 7 y 8 de mayo.

Rodrigo y Gabriela:

Los guitarristas mexicanos cancelaron sus presentaciones en el Vive Latino y su concierto en el Teatro Metropólitan que estaba programado para el 18 de marzo.

Paulo Londra:

Canceló todas sus presentaciones en México y se podrá pedir reembolso a partir del 24 de marzo.

Los Secretos:

La agrupación española canceló su presentación programada para este 20 de marzo en el Lunario del Auditorio Nacional.

Teatro Milán y Foro Lucerna:

Decidió cerrar sus puertas temporalmente a partir del lunes 16 de marzo y hasta nuevo aviso.

Kacey Musgraves:

La intérprete y compositora de Estados Unidos pospuso su concierto que se llevaría a cabo el 21 de marzo, y anunció que será reprogramado para el 10 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías