Subdirector de Epidemiología en Puebla aseguró que no hay necesidad de establecer filtros por el Coronavirus

Jessica Meléndez

El estado de Puebla se encuentra en el escenario 1 de Coronavirus, por tanto, el gobierno del estado no aplicará filtros o medidas extremas contra del COVID-19, informó José Fernando Huerta Romano, subdirector de Vigilancia Epidemiológica del Estado.

En conferencia de prensa, señaló que el primer caso detectado en Puebla se trata de un hombre de 47 años de origen alemán que llegó a Puebla como proveedor externo de Volkswagen, destacando que es un caso asintomático que aún no se considera oficial.

Indicó que al no presentar síntomas son mínimas las posibilidades de que pueda contagiar a alguna persona; sin embargo, aseguró que se mantendrá en vigilancia durante 14 días.

Además resaltó que los poblanos no deben estar alerta, ya que al estar en el escenario 1 aún no quedan restringidos los saludos de besos o mano, o la asistencia a las escuelas, trabajos o lugares públicos

“En cuanto al manejo de escenarios públicos cerrados o abiertos tampoco hay ninguna restricción en las escuelas no hay necesidad de aplicar ningún tipo de filtros ningún tipo de medida extraordinaria más que las de difundir medidas preventivas y medidas de promoción de la salud”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías