Coachella se cancela por Coronavirus, ahora será hasta octubre

GQ

Debido al Coronavirus se ha modificado la fecha del famoso festival de música.
Se acerca la fecha en la que se celebra el famoso festival de música de Coachella pero, en plena crisis del Coronavirus, se ha confirmado que el festival tendrá que modificarse de fecha.

Es un hecho que estamos a poco tiempo de que comience la temporada de festivales de música y, con el tema del Coronavirus, muchos creen que esto podría hacer que este año nos quedemos sin algunos de los más populares.

Después de a cancelación del festival SXSW, ahora Coachella ha confirmado que cambiará la fecha y se celebrará el próximo otoño, esto para evitar contagios entre los invitados, el staff y el público. A través de las redes sociales el festival confirmó que se han tomado las medidas suficientes para tener que anunciar una nueva fecha: “En las oficinas del condado de Riverside, lamentablemente debemos confirmar la re-programación de Coachella y Stagecoahella debido a las preocupaciones de Covid-19. Si bien esta decisión llega en un momento de incertidumbre universal, nos tomamos muy en serio la seguridad y la salud de nuestra audiencia, staff y comunidad. Instamos a todos a seguir las pautas y protocolos establecidos por los funcionarios de salud pública”, afirma el comunicado.

Nuevas fechas Coachella 2020
Coachella 2020 tiene nuevas fechas y estos son los 2 fines de semana en los que se llevará a cabo:

  • 9, 10 y 11 de octubre
  • 16, 17 y 18 de octubre
  • Stagecoah 23, 24 y 25 de octubre

Boletos y reembolso

Si ya tienes boletos para abril, no te preocupes, podras ocuparlos para las nuevas fechas. En caso de requerir un reembolso podrás hacerlo, esta información sobre cómo hacerlo se dará a conocer por parte del festival el próximo 13 de marzo de 2020, así que tendrás que estar al pendiente.

Coachella, que ya había confirmado a Rage Against the Machine, Travis Scott y Frank Ocean como headliners, se iba a llevar a cabo, como siempre, en dos fines de semana de abril, pero, con la creciente preocupación por el coronavirus, eso se tuvo que modificar por primera vez en su historia.

El coronavirus ya hizo que se cancelara el maratón de Tokio (bueno, en realidad solo los atletas de élite pudieron correr), que Tom Cruise tuviera que parara la filmación de Misión Imposible 7, que varios eventos de tecnología fueran cancelados, además, el futuro de los Juegos Olímpicos es incierto y se cree que podrían cancelarse también.

Con todas esas cancelaciones, no sería sorprendente enterarnos de que, por seguridad, los festivales de música, como Ceremonia, Coachella o Corona Capital, se conviertan en los siguientes eventos cancelados, o por lo menos retrasados. Estos festivales hacen que la industria de la música gane millones de dólares, así que su cancelación definitivamente sería un gran problema.

Por el momento Coachella ha cancelado para garantizar la seguridad, tanto de las bandas como de los asistentes y evitar más contagios, nadie sabe cuándo se va a terminar esto del Coronavirus, pero parece que va para largo y los expertos dicen que es muy peligroso, así que los eventos que reúnen a miles de personas en un solo lugar, y muy cerca unos de otros, corren peligro.

Estados Unidos es uno de los países afectados por el coronavirus y California, donde se celebra Coachella, ya reportó algunos casos, el condado de Los Ángeles incluso declaró estado de emergencia por la situación.

“Estamos en esta zona gris en este momento donde los eventos se cancelan de forma preventiva, antes de saber cuán extendido es el problema”, dijo a Rolling Stone Aaron Goldstein, de la firma de abogados global Dorsey & Whitney. “Luego la situación puede volverse menos severa la próxima semana o resultó que la enfermedad no era tan peligrosa como la gente pensaba. Sin embargo, también existe un fenómeno con los tomadores de decisiones en el que nadie quiere ser la única persona que subestima el riesgo. Nadie quiere ser la persona culpada por propagar el coronavirus a miles”.

SXSW, uno de los festivales de música y cine más importantes, se celebraría en dos semanas según lo planeado, pero más de 20,000 personas firmaron una petición para que el evento fuera cancelado y compañías como Facebook, Tik Tok y Twitter anunciaron que iban a retirar a sus empleados del evento. Al final, a pesar de que los organizadores decían que estaban trabajando para tomar medidas necesarias para que el evento sea seguro, tuvieron que cancelar para evitar problemas (y porque muchas bandas y presentadores ya habían cancelado).

En el caso de No Time to Die, fueron los fans quienes pidieron que el estreno de la película se retrasara, y el estudio cumplió su deseo como una medida para evitar contagios, y probablemente para no perder dinero en una premiere a la que pocos quieren asistir.

Con los festivales es complicado, muchos dicen que no van a cancelar hasta que no se les indique que lo hagan por parte de las autoridades, esto porque la situación puede cambiar de un minuto a otro. Otros han decidido establecer nuevas medidas de seguridad, como tener más paramédicos en la zona y establecer puestos para detectar fiebre y otros síntomas, que le negarían la entrada a personas que compraron boletos.

Tal vez es muy pronto para saber qué va a pasar, pero, si las cosas no cambian, las únicas opciones que les van a quedar vas a ser las de cancelar los eventos o arriesgarse a que las bandas cancelen de último minuto y pocas personas asistan.

Celine Thum, directora médica de Paradocs Worldwide, explica que los festivales de música, especialmente los que tienen campamentos al aire libre y consumo de alcohol, tienen un riesgo más grande de transmisión de virus que no se reduciría con personal médico adicional. “No agregamos particularmente recursos para algo como el coronavirus porque sería especulación y porque no necesariamente cambiaría el resultado”, dice Thum. “Para el virus, tendrás el mismo riesgo solo porque estás con mucha gente. Estos peligros están presentes en todos los festivales”.

Los estudios dicen que los virus y bacterias se transmiten más rápidamente en festivales de música debido a que las personas se encuentran muy cerca unas de otras, y, si no cancelan, podría repetirse lo que pasó con Rihanna en Lollapalooza, que canceló su presentación por temor al Zika.

Muchos eventos ya han sido cancelados y hasta que el Coronavirus no se detenga, los festivales también corren peligro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías