Desde Tlaxcala: Capacita COEPRIST a personal de consultorios, farmacias y clínicas sobre COVID-19

 

STAFF/AEH

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist) capacitó a personal de consultorios médicos, farmacias y clínicas privadas, sobre los “Lineamientos y Protocolos de Atención para Pacientes Sospechosos de Covid-19”.

Nestor Flores Hernández, titular de la Coeprist, informó que las capacitaciones forman parte de las acciones de vigilancia epidemiológica que se desarrollan con la finalidad de que el personal médico cuente con los conocimientos necesarios para actuar oportunamente ante un caso probable de Coronavirus Covid-19 y conozca los parámetros para distinguir los síntomas de otras enfermedades respiratorias.

Flores Hernández detalló que el curso se realizó en los municipios de Huamantla, Apizaco y Tlaxcala, en beneficio de 200 personas que trabajan en consultorios, farmacias y clínicas particulares.

El funcionario estatal invitó a los asistentes a evitar la desinformación sobre el virus y consultar fuentes oficiales para difundir entre sus pacientes las recomendaciones que emiten autoridades en la materia.

En este sentido, recordó la importancia de fortalecer las medidas de higiene como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, al toser o estornudar cubrirse nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo; evitar tocarse la cara, nariz, boca y ojos con las manos sucias, limpiar y desinfectar superficies de uso común en casas, centros de trabajo, transporte público y centros escolares, así como guardar reposo si existen síntomas de padecimientos respiratorios y acudir al médico oportunamente.

Cabe señalar que previamente en coordinación con el Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Estado (SESA) se capacitó a 34 trabajadores adscritos a la Coeprist.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías