Lamenta Arzobispo de Puebla el incremento de violencia contra las mujeres

Monseñor Víctor Sánchez Espinosa

Jorge Barrientos

El Arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, dijo que las manifestaciones de mujeres en la entidad poblana deben darse en paz, como las de los estudiantes realizadas en días anteriores, pues sus protestas son válidas pero se debe garantizar el respeto.

En este sentido, el prelado destacó que las mujeres son el signo más sagrado de las familias y es lamentable que sean víctima de violencia en sus diferentes tipos por su condición, situación que debe cambiar en beneficio de la sociedad.

Asimismo, dijo que la arquidiócesis se sumó al denominado #UnDíaSinNosotras, por lo que aseveró que las mujeres que trabajan en las oficinas administrativas o en algún otro espacio de la iglesia católica tienen la decisión de presentarse o no a realizar sus actividades.

“Todas las mujeres que trabajan en las oficinas administrativas de la iglesia católica son totalmente libres para acudir o no acudir”.

Sánchez Espinosa, consideró lamentable la violencia en contra de las mujeres, así como la que vive la sociedad poblana en general, por lo que recordó que desde el miércoles de ceniza comenzaron una campaña permanente de oraciones por la paz en la entidad.

Con relación a la marcha multitudinaria prevista para este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, calificó como legítimas estas expresiones, que se enmarcan en un contexto de violencia creciente, pues en lo que va del año se han cometido más feminicidios de acuerdo con recuentos hemerográficos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías