Se preparan alumnos de más de 33 universidades para la mega marcha

María Arévalo

Este jueves 5 de marzo marcharán miles de estudiantes por las calles de la capital, para exigir justicia y seguridad, por lo que saldrán de dos puntos estratégicos como son de la calle 23 sur y avenida Juárez y del área de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma Puebla (BUAP).

Tras los asesinatos de los tres estudiantes de Medicina de la BUAP y UPAEP, así como el conductor de Uber, los estudiantes salieron a las calles a marchar para exigir que se detenga la violencia que se vive en todo el país.

La primera marcha se realizó el pasado 25 de febrero, un día después de que se diera a conocer el asesinato de Ximena Quijano Hernández, José Antonio Parada Serpa, Francisco Javier Tirado Márquez y Josué Manuel Vital Castillo.

Después de la marcha del pasado 25 de febrero los estudiantes conformaron el movimiento estudiantil “Ni una bata más”, por lo que a través de la Asamblea Universitaria 25/02, los alumnos dan a conocer los acuerdo que logran.

Ante esta ola de violencia, los universitarios el pasado 26 de febrero decidieron entrar en paro de labores los 22 planteles de licenciaturas de la BUAP, sin que este se retire al cien por ciento.

Asimismo, el pasado jueves 26 de febrero se sumaron por lo menos 12 universidades a las marchas y protestas, por lo que se manifestaron por las principales calles de la capital para llegar a Medicina y otras a Casa Aguayo.

Este lunes 2 de marzo, el movimiento fue a nivel nacional, por ello estudiantes de la UNAM realizaron manifestación afuera del Palacio Nacional, mientras tanto de manera simultánea los estudiantes de las áreas de la salud se manifestaron marchando desde medicina hasta Casa Aguayo.

El martes 3 de marzo los alumnos del Instituto Tecnológico de Puebla, realizaron una marcha desde su plantel ubicado en la colonia maravillas hasta llegar a Casa Aguayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías