Inaugurarán “Delirios de una espejismo interminable”

Rossi A.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general, a la inauguración de la exposición gráfica “Delirios de una espejismo interminable” de María Rosa, este martes 3 de marzo de 2020, a las 19:30 h, en la Casa de Cultura del Barrio de San Miguelito, entrada libre.

De acuerdo a palabras de su autora “la raíz de mi obra plástica es la inclinación estética que me remite a mi infancia donde el contacto directo con la naturaleza y el campo forman parte de mi entorno cotidiano, las metáforas de la naturaleza me han dado ideas y conceptos para plasmarlas en mi trabajo, que en su mayoría es figurativo por medio de personajes fantásticos con miradas inocentes y almas desnudas y su relación con el espacio estableciendo una poesía visual.”

Continúa “en la representación de estos personajes con el medio ambiente, creo realidades que pueden ser dramáticas, triviales y sublimes. También trasladó estas metáforas a elementos que son de la vida cotidiana y que a manera de símbolos representan el mundo material y la forma de automatizar las relaciones humanas, la mentira, el poder y la enajenación mental que produce el consumismo.”

Su intención “es crear una analogía entre el mundo artificial y un entorno natural posible dándole el doble significado plástico a los elementos que manejo en mi discurso visual. Como la nada, navegó en el laberinto de mi mente y mis recuerdos afloran, los trasladó a mi mundo exterior y los hecho a vagar en lugares infinitos”

Concluye apuntando que esas son sus motivaciones que busca compartir con el espectador. La Casa de Cultural del Barrio de San Miguelito se encuentra en Calzada de Guadalupe Núm. 480, Barrio de San Miguelito.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías