Jessica Meléndez
El subdirector de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano reveló que ante la llegada del primer caso de Coronavirus al territorio nacional se estableció en la entidad poblana un Comité Estatal de Seguridad de Salud, con el objetivo de mantener el bienestar y la salud de los poblanos.
En conferencia de prensa, precisó que se han definido diversas medidas de prevención y se ha capacitado a todo el personal médico de Puebla.
Explicó que el virus se puede transmitir mediante las gotas de saliva que se expulsan al hablar, al toser o estornudar de una persona que es portadora de este virus.
Además dijo que se manifiesta de manera más común con un cuadro catarral, fiebre, dolor de cabeza y dolor de garganta, principalmente en personas asmáticas, obesas, sin vacunas, con enfermedades en el corazón o crónicas degenerativas.
You may also like
-
Miles de personas viven con hemofilia sin saberlo, una realidad global que también afecta a México
-
Tres lesionados por accidente en carretera interserrana
-
Murió hombre sepultado por barda en Amozoc
-
Sexagenaria murió ahogada en pileta de su propio domicilio en Huauchinango
-
Patrulla de la policía estatal atropella y mata a ciclista en Tehuacán