Estudiantes de la Upaep y la BUAP se manifiestan fuera del Congreso local

Jorge Barrientos

Al grito de “Upaep y Buap unidos por la paz”, estudiantes de diferentes facultades de estos centros educativos se manifestaron en las afueras del Congreso del Estado, con el fin de exigir justicia por sus compañeros asesinados, junto con el chófer de Uber, el domingo pasado en las inmediaciones del municipio de Huejotzingo.

Desde temprana hora estudiantes se reunieron los alrededores de la UPAEP, para enrolarse y marchar con rumbo a las instalaciones de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, hasta llegar al legislativo poblano donde exigieron al los diputados justicia por sus compañeros asesinados.

Afuera del recinto legislativo, los estudiantes entonaron el Himno Nacional Mexicano, posteriormente guardaron un minuto de silencio e hicieron un pase de lista a Francisco Javier Tirado Márquez, Ximena Quijano Hernández, Antonio Parada Cerpa y Javier Tirado Márquez.

Con credencial en mano, a fin de que no se les infiltraron grupos de choque, los estudiantes avanzaron con rumbo al palacio municipal, para posteriormente dirigirse a Casa Aguayo, para exigir justicia sobre este lamentable hecho.

Cabe señalar que desde las 7:00 horas, diversas facultades y escuelas de la Máxima Casa de Estudios realizaron una suspensión masiva de clases en reclamo por el crimen del fin de semana y conforme pasaron las horas se conjuntaron para iniciar con las marchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías