Colectivo Voz de los Desaparecidos se pronuncia en contra de la designación de Higuera como Fiscal

Jorge Barrientos
Integrantes del denominado Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla,
pidieron la intervención del Congreso de Puebla para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) acelere las investigaciones y se encuentren con vida a estas personas o se tenga certeza de su destino.
La presidenta del colectivo, María Luisa Núñez Barojas, señaló que las cifras oficiales refieren que son alrededor de 3 mil 500 personas desaparecidas en Puebla pero de acuerdo con el colectivo y los familiares esta supera los 8 mil ciudadanos que no se conoce su paradero.
Núñez Barojas se pronunció en contra de la ratificación de Gilberto Higuera Bernal al frente de la FGE afirmando que como encargado de de despacho no ha cumplido con su responsabilidad de buscar a los desaparecidos en Puebla.
Asimismo, señaló que las cifras oficiales refieren que son alrededor de 3 mil 500 personas desaparecidas en Puebla, pero de acuerdo con el colectivo y los familiares esta supera los 8 mil ciudadanos que no se conoce su paradero.

Lo anterior, insistió, es consecuencia de los gobiernos morenovallistas, que durante los últimos ocho años lograron incrementar hasta en un 95 por ciento las desapariciones forzadas, de las que en el 80 por ciento de los casos no hay denuncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías