Colectiva #Desgarradas convoca a acción simbólica con medias este #8M

Rossi A. G. 

• Las mujeres somos tratadas y estereotipadas como objetos desechables.

• Usaremos nuestras medias como símbolo: Así nos ve, nos trata y nos mata el patriarcado

• Serán rellenadas para formar figuras de partes del cuerpo que serán apiladas en el kilómetro cero de la Ciudad de México.

¿Quiénes somos?

Un grupo apartidista de mujeres unidas en la colectiva #Desgarradas, rumbo a la marcha del #8M, convencidas de que es urgente cambiar la situación de violencia en la que vivimos y es posible si sumamos la fuerza, la sororidad y la creatividad de todas.

¿Por qué desgarradas?

Las mujeres en México estamos desgarradas por los diferentes tipos de violencia que vivimos todos los días. Enfrentamos desde estereotipos y narrativas que nos muestran como objetos sexuales y desechables, hasta el feminicidio que refleja el valor que la sociedad le da a nuestras vidas.

¿Qué buscamos?

En el marco de la marcha del 8 de marzo, queremos contribuir con una propuesta visual que apoye el mensaje central de esta protesta.

A través de expresiones simbólicas, pedimos a las mujeres que asistan a la marcha, lleven consigo un par de medias rellenas que formen figuras de partes del cuerpo, las cuales serán apiladas al final de la marcha en el kilómetro cero: Así nos ve, nos trata y nos mata el patriarcado.

¿Por qué las medias?

Las medias son un artículo emblemático de los distintos estereotipos que ha construido la sociedad sobre la manera en la que las mujeres debemos vestir. Su conocida fragilidad será usada para representar la forma en la que hoy estamos desgarradas por las múltiples violencias que se ejercen sobre nosotras.

Pedimos a todas las mujeres y colectivas que asistirán a la marcha de este #8M a compartir la idea y difundir los contenidos digitales. Puede ser replicado en todo el país.

#NiUnaMenos #VivasNosQueremos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías