Segunda charla de “Arte y Diseño Industrial” en el MAC

Rossi A. G. 

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a la Segunda charla del Ciclo “La creación del objeto: Arte y diseño Industrial”, que se llevará a cabo el jueves 27 de febrero a las 20:00 h, en el Museo de Arte Contemporáneo, entrada libre.

En este espacio diseñadoras, diseñadores, creadoras y creadores compartirán su experiencia y proceso creativo para la realización de un objeto con valor artístico. Tony Gutiérrez; David Ortiz y Ana Villalba fungirán como panelistas y como moderador estará Saadi Jiménez.

Tony Gutiérrez de “euka ();”

Su objetivo de realizar diseño sostenible lo ha llevado a colaborar con artesanos cantareros para la fabricación de productos como una maceta que produce energía eléctrica (celdas de combustible microbianas) o un humidificador ambiental que no utiliza electricidad.

David Ortiz de “Céntrica”

Su trabajo se basa en la búsqueda y estudio de interacciones lógicas entre la forma y la función de los objetos, teniendo como fin encontrar relaciones que deriven soluciones simples, útiles y significativas en la vida diaria de las personas, planteando desde productos y desarrollos tecnológicos, productos médicos hasta mobiliario.

Ana Villalba de “Batek Joyería”

Con la inquietud de explorar un nuevo lenguaje dentro de la joyería nace su marca Batek, latidos del alma, donde Ana maneja un método de conceptualización que busca generar un vínculo entre la pieza y su portador.

Saadi Jiménez de “In. terno Showroom“

Crea de manera independiente in.terno (Arquitectura + Mobiliario + interiorismo) espacio multidisciplinario, donde además de desarrollar proyectos arquitectónicos, diseña y comercializa mobiliario de diferentes marcas.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías