Insostenible la ingobernabilidad en Tehuacán: García Romero

Vianey García Romero

Jorge Barrientos

La diputada local y presidenta de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el legislativo poblano, Vianey García Romero, aseguró que la ingobernabilidad que impera en el municipio de Tehuacán es insostenible, desde la detención del edil Felipe de Jesús Patjane Martínez, por malversación de recursos.

Comentó que en este municipio sólo existen tres vertientes ante la ausencia de la figura del presidente municipal, que son: la sustitución, la revocación de mandato, la desaparición de poderes, por lo que ya se trabaja en los cambios o determinaciones que se tienen que realizar, al interior de la comisión que ella preside.

“Esto ya se tiene contemplado lo que se tiene que hacer , por lo que será en las siguientes semanas cuando estemos sesionando en la Comisión de Gobernación  para cualquiera que sea de estos tres resolutivos, ya a los integrantes del cabildo, se les hará llegar el cuadro comparativo y la comparación , todo apegado al marco legal”.

Asimismo, comentó que ellos, junto con la Comisión Inspectora han estado recabando pruebas, por lo que refirió que se les dio tiempo a los regidores de Tehuacán para presentar pruebas que ayudarán a proceder con la solicitud de revocación de mandato.

Comentó que varias organizaciones de ciudadanos incluso han hecho muchas peticiones para que el legislativo intervenga, pero muchas de ellas no han entrado ante el pleno por no tener algún sustento legal o jurídico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías