Sergio Pérez sorprende en pretemporada de Fórmula 1

ESPN

Malas noticias para los rivales de Mercedes: Lewis Hamilton y Valtteri Bottas se mantienen intimidantes. Los pilotos de la escudería británica registraron los mejores tiempos tras cumplir el miércoles el primer día de pruebas de la pretemporada de la Fórmula Uno.

El reinante campeón Hamilton cronometró la vuelta más rápida de la primera sesión con un registro de 1 minuto y 16.976 segundos, tomando el volante por la tarde tras la incursión inicial de Bottas con el nuevo monoplaza de la Fecha Plateada para la temporada del 2020. Superó por 337 milésimas de segundo a Bottas.

La gran sorpresa de la jornada fue la actuación del mexicano Sergio Pérez, tercero con su Racing Point, a 399 milésimas de Hamilton. Max Verstappen (Red Bull) quedó cuarto.

Hamilton afronta la próxima temporada como claro favorito en busca de igualar el récord de siete títulos mundiales en manos de Michael Schumacher y rebasar la marca histórica del alemán de 91 victorias. Hamilton totaliza seis títulos y 81 victorias.

Ha sido un día estupendo y ha sido un magnífico arranque para todos nosotros, considerando la larga pausa”, dijo Hamilton. “Volver y cumplir 170 vueltas avala el duro trabajo de todo el mundo durante el invierno”.

En una demostración de dictatorial dominio, Hamilton y Bottas hicieron el 1-2 en nueve carreras la pasada temporada, para quedar primero y segundo en la clasificación de pilotos.

Durante los tests oficiales de la pasada pretemporada, los Mercedes fueron más lentos que sus rivales de Ferrari. Pero les vencieron en el primer duelo del año y no dieron tregua.

Las ocho horas de rodaje el miércoles se cumplieron sin incidentes para todos los equipos.

El único inconveniente lo tuvo Sebastián Vettel, quien no pudo salir a pista por sentirse indispuesto. Charles Leclerc tomó el puesto de Vettel por la escudería Ferrari y quedó con el undécimo mejor registro de los 15 pilotos que se pusieron a prueba.

El Williams de George Russell fue el primer monoplaza en rodar, y tuvo un mejor comienzo con respecto a la pretemporada del año pasado, cuando no estaban listos y no pudieron correr hasta el tercer día de las pruebas.

Las reglas para este año no han cambiado mucho al considerar las amplias modificaciones que entrarán en vigor a partir de 2021, todo con la intención de que el campeonato sea más reñido, reduciendo la brecha entre los aspirantes tradicionales al título –Mercedes, Ferrari y Red Bull– con el resto.

Se han programado menos sesiones de prueba esta temporada con el fin de compensar por la cifra récord de 22 carreras programadas en el calendario. Debuta el Gran Premio de Vietnam y regresa el GP de Holanda. Los tests de pretemporada fueron reducidos de ocho a seis días, y se descartó hacer pruebas a mitad de temporada.

Alfa Romeo y Haas finalmente mostraron sus monoplazas en la pista del Circuito Barcelona-Catalunya a primera hora del miércoles, con lo que se completó la presentación de los nuevos monoplazas para esta temporada.

Las pruebas continuarán el jueves y viernes en el circuito catalán, sede del Gran Premio de España, y otra vez entre el 26 y 28 de febrero.

El campeonato se pondrá en marcha el 15 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *