SEP establecerá un nuevo protocolo de seguridad para evitar el robo de niños en las escuelas.

Jessica Meléndez

La Secretaría de Educación Pública de Puebla establecerá un nuevo protocolo de seguridad en las escuelas de preescolar y primaria para evitar el robo de infantes como en la Ciudad de México donde fue sustraída una menor de 7 años, reveló Melitón Lozano Pérez, titular de la dependencia.

En entrevista, indicó que el próximo 19 de febrero se reunirá con los directores de todas las escuelas públicas para girar nuevas estrategias de seguridad.

Destacó que entre las nuevas acciones están que sólo los padres de familia recojan a sus hijos y que se fortalezca el proceso de credencialización.

Además de fomentar la participación de los alumnos y los padres de familia para que en coordinación con las autoridades escolares se protejan a los alumnos.

“La instrucción clara es con un protocolo de seguridad al interior de la escuela y coordinación con los padres de familia un servidor ha sido maestro durante muchos años y el primer paso es que tiene que haber en la entrada personal que esté atendiendo”, expresó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías