A fin de mes, los boletos de la rifa, informa López Obrador

La Jornada

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy que está previsto que a finales de mes salgan a la venta los primeros boletos de la rifa asociada al avión presidencial y que, aunque hay propuestas de modificar el monto de los premios en efectivo, lo más seguro es que se mantengan en 20 millones de pesos.

En su conferencia diaria, el mandatario descartó que las aportaciones de los empresarios para la rifa pueda ser deducible de impuestos, “porque eso sería presumir con sombrero ajeno”. Consideró que a los “conservadores” no les gusta que se hable del avión porque “en qué cabeza cabe que en un país con tanta pobreza a un presidente se le ocurra comprar un avión de siete mil millones de pesos”.

Por ahora descartó que vaya a organizar otra ronda de cooperación entre los empresarios para financiar causas sociales, porque se tienen canalizados 340 mil millones de pesos en diversos programas sociales, como adultos mayores, Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, entre otros.

López Obrador detalló que en la cena con empresarios se habló de la posibilidad de que se entregarán mil premios de dos millones de pesos en vez de cien premios de a 20 millones de pesos, pero se desestimó la propuesta.

Por lo que hace a los boletos que un empresario adquirió para ser distribuidos entre las comunidades indígenas, el presidente dijo que se analiza la posibilidad de que, en lugar de ser entregados a a personas, se les otorguen a las sociedades de padres de familia de 26 mil escuelas que atienden a las localidades más pobres del país. Con ello se garantizaría que el premio se entregará a las escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías