- La dependencia aclara que reparó el daño a la Suburban a la que sus agentes le dispararon en las llantas
RDS/Staff
Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía de Puebla confirmó que dos personas siguen desaparecidas luego de que un comando atacara local de venta de autos:
“En relación a los hechos ocurridos en los cuales personal de la Agencia Estatal de Investigación obligó a detenerse al conductor de una camioneta Suburban negra, la Fiscalía General del Estado informa lo siguiente:
A las 13:10 horas de este día, el C5 reportó que en un establecimiento de venta de autos de la colonia La Paz en la capital poblana, al menos diez sujetos con armas de fuego, que llegaron a bordo de dos camionetas Suburban, una de color blanco y otra de color negro, amenazaron al personal que se encontraba en dicho establecimiento, mismos sujetos que se apoderaron al menos de cuatro vehículos y privaron de la libertad a dos personas, obligándolas a subir y llevándoselas a bordo de las camionetas Suburban.
De manera inmediata personal de la Agencia Estatal de Investigación se trasladó al establecimiento comercial y sus inmediaciones, para localizar a los vehículos participantes en el robo violento y privación de la libertad de las dos personas.
Al arribar al local donde ocurrió el hecho, el personal de la Agencia Estatal de Investigación tomó conocimiento de la posible ruta de huida de los delincuentes, por lo cual, se trasladó a Periférico Ecológico a la altura de Ciudad Judicial, donde se percatan que varias patrullas de la Policía Municipal de San Andrés Cholula perseguían a tres camionetas Suburban, entre ellas dos de color negro.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación se sumaron a la persecución con torretas encendidas, dando indicaciones al conductor de una de estas camionetas, por altavoz y mediante señas, que se detuviera.
El conductor no solo hizo caso omiso, sino que además maniobró para golpear su camioneta contra los vehículos oficiales, por lo que pensando en que podría llevar a bordo a las personas privadas de la libertad y con la intención de salvaguardar la vida e integridad, por razones de urgencia el personal policial disparó a una de las llantas para obligar a detener la unidad, lo que se logró, verificando que únicamente se encontraba a bordo el conductor, por lo que se realizó la reparación completa del daño.
El personal policial de las diversas corporaciones se retiró del lugar para continuar con la búsqueda de las personas privadas de la libertad y los probables responsables.
La Fiscalía General del Estado inició la investigación desde el momento que tomó conocimiento del hecho y continúa la búsqueda de las víctimas.
Independientemente de los actos de investigación que se realizan, el titular de la Agencia Estatal de Investigación dio vista al Órgano Interno de Control y Visitaduría para que determine lo procedente respecto al actuar del personal policial.