Rayados pierde millones con venta de Rodolfo Pizarro

FUTBOL TOTAL

El cuadro de Rayados de Monterrey no ha quedado nada contento con la venta del mediocampista mexicano de 25 años, Rodolfo Pizarro al Inter de Miami de la Major League Soccer y es que a pesar que la venta ha sido en muchos millones de dólares, la realidad es que no todos entrarán en las arcas del cuadro de la Pandilla, una de las razones por las que se han quedado con un sabor amargo al respecto de la venta del futbolista.

De acuerdo con varias fuentes como Multimedios Deportes la transacción de Pizarro a lo largo de los años fue distinta a como se había indicado; para empezar, a las Chivas de Guadalajara fue vendido por 12 millones de dólares por parte de los Tuzos de Pachuca, pero lo iban a pagar en tres pagos de 4 millones de dólares. Como solo estuvo un año con los Rojiblancos, apenas habían abonado 4 millones de dólares, es decir, restaban 8 millones de dólares por pagar.

Al momento de ficharlo, Rayados fue el encargado de hacerse responsable de esta deuda y pagó los 8 millones de dólares restantes; sin embargo, el cuadro de Pachuca agregó una bono de 8 millones de dólares en caso que Pizarro fuera vendido al extranjero. “Si antes de cumplir los dos años lo vendes al extranjero me pagas 8 millones más”, indica el medio.

De esta forma, Pizarro pidió tener una cláusula baja para poder marcharse, pensando en algún club de Europa, extraoficialmente se maneja que sería cercana a los 12 millones de dólares, mismos que pagó el Inter de Miami más los 4.5 millones de dólares por impuestos, es decir que finalmente se desembolsaron 17 millones de dólares, dinero que irá a parar para Monterrey.

Sin embargo, por dicha cláusula con Pachuca, de estos 17 millones, Monterrey tendrá que abonar 8 millones a los hidalguenses y de esta forma le quedarán apenas 9 millones de dólares a los de la Pandilla. En el balance final habrán tenido un déficit de dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías