Llega la terna al Congreso del Estado de quienes buscan encabezar la FGE

 

Jorge Barrientos.

El Ejecutivo estatal envió al Congreso local la terna de finalistas para elegir al próximo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde resultaron finalistas: Guadalupe González Vargas, quien se desempeña como académico y secretario del Tercer Tribunal Colegiado del Poder Judicial de la Federación; así como Maricela Pichón Acevedo, de quien no se tiene referencias de una trayectoria pública y Gilberto Higuera Bernal, quien se perfila como el próximo titular de este organismo, por los siguientes siete años.

A partir de la recepción de este documento, los diputados integrantes de esta LX legislatura, tendrán un plazo de 10 días para elegir, con una votación de dos terceras partes, a quien ocupará el cargo que dejó vacante Víctor Carrancá Bourget, desde septiembre de 2018.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, María del Carmen Cabrera Camacho, señaló que las entrevistas o comparecencias de los tres aspirantes finalistas serán públicas y se realizará ante el Pleno del Congreso.

Expresó que la intención es que los diputados locales los conozcan personalmente y tengan la posibilidad valorar su perfil, así como escuchar su plan de trabajo para poder tomar una decisión fundamentada.

La convocatoria especifica que la persona elegida deberá estar debidamente certificada y registrada en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías