Invaden cerca de 15 toneladas de lirio acuático la bahía de Acapulco

El Sol de Acapulco

El director de la Promotora y administradora de los Servicios de Playa, Sabas de la Rosa, informó que podría provenir de alguna de las dos costas como consecuencia de la apertura de alguna barra

Cerca de 15 toneladas de lirio acuático invadieron la bahía de Acapulco, así como las playas La Angosta, la Quebrada, el malecón entre otros balnearios donde personal de la Promotora de Playas retira la planta inofensiva y evitar que ocasione malestar en los bañistas.

La mañana de este martes 11 de febrero, el fenómeno ocasionó la movilización de los empleados de la Promotora y Administradora de Playas, debido a que en distintos puntos de Acapulco aparecieron flotando las plantas que se reproducen en lagunas y ríos, las cuales tienen función filtradora y no representan riesgo de contaminación, por lo regular, salen de su habitan cuando se abren las barras.

El director de la Promotora Y administradora de los Servicios de Playa, Sabas de la Rosa, informó que no se tiene detectada la procedencia del lirio, pero advirtió que podría provenir de alguna de las dos costas como consecuencia de la apertura de alguna barra.

El funcionario estatal, dijo que personal del Organismo Público Descentralizado (OPD), realiza labores de limpieza en estos puntos mencionados para dejar libre de estos desechos las playas e indicó que en lo que va de la mañana han recolectado día toneladas de la planta.

“Estamos retirando con apoyo las toneladas de lirio, aún sigue la mancha, vamos a recorrer la playa La Angosta, La Quebrada y la Bahía también, van a seguir trabajando en el turno de la tarde para retirarlo. Estimamos que podrían ser 15 toneladas las que se van a retirar”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías