Consejo Universitarios del BUAP aprueba 3 nuevas licenciaturas

Angélica Tenahua.

Por unanimidad, el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), aprobó la creación de 3 nuevas licenciaturas, dentro de las que destacan la de Periodismo semi-escolarizado, así como la Medicina Veterinaria de Fauna Silvestre.

En sesión del consejo realizada el jueves, la directora de la facultada de Ciencias de la Comunicación, Angélica Mendieta, presentó el plan de estudios, al destacar que la universidad no cuenta con esta licenciatura, por lo que se enfocará a egresar a jóvenes para que se desempeñen en los medios de comunicación.

Ante esto, resaltó que es una profesión que registra mayor interés cada día más en los jóvenes, por ello el interés para que haya la oportunidad para cursarla, además de que los profesionales en el área aportan mucho a la sociedad.

Asimismo, Óscar Agustín Villareal Espino-Barros, director de la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, presentó la propuesta de la creación de la licenciatura de Fauna Silvestre.

En este sentido, destacó la licenciatura ayudará a combatir diferentes problemas de los cuales es víctima el medio ambiente y las especies.

De igual forma se aprobó la Ingeniería Agronómica en Recursos Naturales Renovables, que busca enfrentar diferentes problemáticas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías