Luego de amagar con denunciar legalmente a regidores, Rubio Acle se separa del cargo

María Arévalo 

El gobierno de la Ciudad informó que aceptó la petición de licencia sin goce de sueldo por parte de la secretaria de Movilidad, Alejandra Rubio Acle, por motivos personales, que entrará en vigor a partir del 15 de febrero.

A través de un comunicado de prensa por parte de la Presidencia Municipal de la administración de Claudia Rivera Vivanco, informó que aceptaron que la funcionaria se separe del cargo.

En el mismo se dio a conocer que esta solicitud de separación del cargo fue a petición de la secretaria de Movilidad por motivos personales, el cual es un derecho de cualquier servidor público.

Alejandra Rubio Acle había sido acusada por los regidores del G7 de supuestas anomalías financieras con el programa para colocar bolardos en la Angelópolis. Por lo mismo, la ahora funcionaria con licencia amagó con proceder legalmente contra dichos miembros del Cabildo.

Ante este contexto, el ayuntamiento de Puebla asumió la siguiente posición: “Es derecho de cualquier servidor o servidora pública demostrar su probidad frente a dichas aseveraciones antes las instancias competentes, por ello el gobierno respeta la decisión de separarse del cargo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías