Concierto de Jazz por Vadim – Trío en San Sebastián

Rosi A. G. 

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al Concierto de Jazz que ofrecerá Vadim – Trío Jazz el jueves 13 de febrero a las 19:00 h, en la Casa de Cultura del Barrio San Sebastián, entrada libre.

Vadim Galinsky es violinista de jazz y clásico, arreglista, compositor, intérprete musical, y autor de varios proyectos musicales en diversas corrientes musicales. Nació y creció en Rusia, donde recibió educación superior en la Escuela de Música, Colegio de Música y Conservatorio. En México, como compositor y arreglista ha grabado álbumes con diversos grupos tales como “ligero”, “México,ru”, “Drifte Style”, String Modern” “Alma de mosaico”, “Vadim Trío con orquesta sinfónica”.

Como intérprete profesional, Vadim Galinsky ofrece conciertos con un grupo de jazz organizado por él mismo desde el año 2012, el “Vadim Trío”. Al Trío lo componen el propio Vadim, violín; Alejandro Rivera Ledesma, guitarra; y Ricardo Emmanuel Vega Hernández, bajo, músicos especialistas altamente calificados, lo cual demuestran en los conciertos. Cada uno tiene gran experiencia como solista, integrante de ensamble, y como participante de diversos proyectos musicales con músicos tanto mexicanos como extranjeros.

“Vadim Trío” se ha presentado en diversos festivales como Por lo tanto, en la Ciudad de México; Jazz Fest, en Real de Catorce; Festival de vino, en Guadalajara; Músic libre, en Monterrey, y en conciertos en las ciudades de Aguascalientes, Guadalajara, México, Oaxaca, Veracruz entre otras.

El estilo general de este Trío es un jazz tradicional y experimental con un repertorio que abarca de la música de los años 20’s y 30’s a la moderna e incluye obras de diversos compositores y corrientes como gypsy jazz, jazz standard, y hasta música mexicana y folk. El trío actúa como solista y constantemente participa en festivales y conciertos tanto en México como en el extranjero. Pero también, debido al proyecto “Vadim – trío con orquesta sinfónica”, se presenta continuamente con orquestas sinfónicas y de cámara interpretando obras de pop y rock. Gracias al profesionalismo y brillante temperamento de los músicos, invariablemente el grupo tiene éxito con el público de todas las edades. El ambiente y la comunicación artística e interactiva que transmiten los conciertos los hace divertidos y ligeros. Para el público es difícil despedirse de los músicos, y a los músicos del público, uno se queda con la sensación de amabilidad y, por supuesto, con la intención de verse de nuevo.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías