El avión presidencial: Hipólito Contreras

Hipólito Contreras

Mundo Rural

Nunca en la historia moderna del país se había puesto a la venta un avión presidencial, los gobiernos priístas y panistas estaban muy acostumbrados a tener ese lujo, su propio avión para las giras internacionales.

Fue un gobierno panista, el de Felipe Calderón, el que solicitó a una empresa fabricante de grandes aviones fabricara el avión presidencial, el pedido se llevó años y parece que no llegó a usarlo, el que lo disfrutó más fue el siguiente gobierno de Peña Nieto.

Un avión de ese nivel, probablemente un Boeing 747, y con todo lo que pidieron a los fabricantes le pusieran, debió costar cientos de millones de dólares, dinero que obvio, lo pagamos todos los ciudadanos de este país.

Esos fueron tiempos de la abundancia para la clase política mexicana, fue la larga época de los lujos, de los grandes sueldos y prestaciones, de los servicios médicos privados, de los viajes con todos los gastos pagados, época de los grandes derroches, época del gobiernos ricos y el pueblo pobre.

Hoy en este nuevo gobierno se trata de que todo eso cambie, que se acaben los lujos, privilegios y derroches, que los recursos públicos sean utilizados en la obra pública, en la salud, la educación, el campo, la cultura, el deporte, el medio ambiente, empleos, combate a la pobreza.

No es fácil terminar de la noche a la mañana con todo esto que estaba tan arraigado en la clase política mexicana, muchos se niegan a dejar estos privilegios, diputados, senadores, magistrados, gobernadores, presidentes municipales, quieren seguir teniendo sueldos de 400 mil pesos mensuales, aguinaldos de dos millones de pesos, hay resistencia al cambio.

Tanto es el lujo que tiene el avión presidencial “José María Morelos y Pavón” que nadie lo quiere comprar, fue llevado a los Ángeles California para ver si ahí se vendía, pero no hubo compradores, ninguna línea aérea lo quiere porque le tienen que hacer modificaciones, ningún gobierno ni empresarios quieren esos lujos y alto mantenimiento.

Pobrecito avión presidencial, por sus lujos nadie lo quiere. Habrá que hacerle un monumento en donde diga más o menos: “Ejemplo de los excesos y lujos de los gobiernos priistas y panistas de México”.

Como nadie lo compra, ahora el gobierno lo rifa, y como por razones lógicas no se podrá entregar el avión al ganador, (el único premio en el mundo que no se podrá entregar al ganador por los problemas que le ocasionaría) el premio mejor será la entrega de 20 millones de pesos, cien premios de 20 millones cada uno, la rifa que será el 15 de septiembre se esperan sacar 3 mil millones de pesos.

Sería buena opción para que se evitara que los mexicanos paguen doblemente el avión, pues lo pagaron con Felipe Calderón y lo pagarían otra vez con la rifa, que mejor lleguen a una transacción o convenio con algún gobierno o empresarios, consistente en cambiar el avión por equipos médicos para todas las clínicas y hospitales públicos en el país, por equipamiento e infraestructura en el campo, por vivienda de interés social, por carreteras o caminos, etc.

También sería buena opción que el avión presidencial sea convertido en hotel de lujo, se llenaría de visitantes, sería el único hotel del mundo de ese tipo.

Tenía razón el presidente López Obrador cuando decía que ni Obama tenía ese tipo de avión y que por lo tanto si ganaba la elección sería vendido, el problema es que nadie quiere comprarlo, resultó mucho lujo para los millonarios del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías