Acudirá ante el pleno del Congreso la terna que busca encabezar la FGE

Jorge Barrientos

El diputado local y presidente de la Junta de gobierno y Coordinación Política en el congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que será este miércoles cuando acuda la terna que busca encabezar la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) ante el pleno del congreso tipo comparecencia para dar a conocer sus propuestas.

En este sentido, dijo que será en la Junta de Gobierno donde se acuerde el formato a fin de que todas las bancadas puedan participar y que la misma no sea tediosa.

Después de esto, en Pleno, los diputados tendrán la responsabilidad de votar por la mejor propuesta para comandar los trabajos de la FGE, donde se espera conseguir la unanimidad.

Cabe mencionar que dentro de los 13 aspirantes que aprobaron los diputados destacan el actual encargado de despacho de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, y la exjueza Rosa Celia Pérez González, quien fue la encargada de librar la orden de aprehensión en contra de la periodista Lydia Cacho durante el gobierno de Mario Marín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías