Recorrido guiado por la Sala Prehispánica del Museo Francisco Cossío

Rossi A. G.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al recorrido guiado que ofrece el Museo Francisco Cossío por la Sala Prehispánica durante el mes de febrero, con la intención de que el público pueda conocer a detalle lo que se exhibe en este espacio del museo.

El primer recorrido por la Sala Prehispánica será este domingo 09 de febrero, una sala que cuenta con una nueva museografía, esto será a las 12 del día y será entrada libre con el boleto de acceso al museo.

La Sala Prehispánica del Museo Francisco Cossío forma parte del proyecto original del Arq. Cossío desde los inicios de la Institución como Casa de la Cultura. Dentro de la colección arqueológica que resguarda el Museo destacan las piezas de procedencia Huasteca, tanto en calidad como en cantidad, región de la que en esta ocasión se exhibe en nuestra sala.

Durante el recorrido se podrán apreciar testimonios de la cultura Huasteca situados en la época 750-1500 d.C., con piezas de cerámica ritual y cotidiana; esculturas en piedra; artefactos de uso cotidiano; ofrendas de barro; joyería, entro otros.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías