Lourdes Gutiérrez presenta su colección de libros Infantiles

Rosi A. G.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, a través de la Dirección General de Desarrollo Cultural y la Coordinación de Cultura Infantil invitan a la presentación de la colección de libros infantiles de Lourdes Gutiérrez el 13 de febrero en la Galería José Jayme a las 18:30 horas. Entrada libre.

Lourdes Gutiérrez es maestra de profesión, bióloga de corazón, cuentista por convicción y amante de la Literatura infantil. Su pasión es escribir cuentos infantiles.

Lourdes Gutiérrez ha trabajado como promotora de Lectura en los últimos 15 años y con estudios y experiencias, ha hecho del oficio de cuentacuentos, un arte. Imparte pláticas formativas para padres y maestros en torno a la lectura infantil.

Publicó su primer cuento “La fortuna de Bertha” en NOSTRA ediciones con un traje de 2000 mil ejemplares, y se vende en las principales librerías de la República Mexicana. El cuento fue seleccionado por la CANIEM (Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana) como un cuento de inclusión.

En diciembre del 2019 publicó una colección titulada “Letras difíciles” con los cuentos “El Chamarillero”, ” Hache y Gimoteo”. Estos cuentos surgieron de una zambullirse por el idioma y de un abrazo con el arte. Y de ahí nacieron tres historias con tres letras, que en nuestro idioma español tienen alguna dificultad ortográfica o fonológica C, G y H que al jugar con las letras y las palabras florecieron los “trabacuentos” y al final de cada cuento, lo acompaña un glosario con el significado de las palabras que aparecen en las historias.

Las ilustraciones fueron hechas por el artista potosino Ricardo Ramírez Hintze. Los cuentos van dirigidos a niñas y niños, a partir de los 6 años de edad. La colección se encuentra a la venta en las principales librerías de la República Mexicana y en línea; salieron dos mil ejemplares de cada título. El cuento del “Chamarilero” trata sobre un muchacho que vende cháchara, tiene muchos amigachos, y se las ingenia para divertir a todos con su chango. El cuento de “Hache” es una letra que está harta de ser humillada y olvidada y decide hacer una hazaña, para volverse heroína de Villa de las letras. El cuento del “Gimoteo” es de un gato muy distinguido, un pingüino con güipil, un gorila muy canalla, una gallina general, y un gallo muy gallardo. Este grupo tan desigual vive una gran aventura.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías