NLM: Nueva Lotería Mexicana en Sábados con el experto

Rossi A. G. 

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a la charla “Sábado con el experto” que se llevará cabo el sábado 08 de febrero a las 12:00 h, con el tema “NLM: Nueva Lotería Mexicana” a cargo del curador de la exposición Oswaldo Ramos Hernández, en el Museo Francisco Cossío, entrada libre con boleto de acceso al museo.

“Sábados con el experto” es una plática con una persona especialista sobre una o más piezas de una exposición, con la finalidad de conocer a detalle tanto al artista como la obra que se expone, y así poder ver con otra percepción la exposición de la que se habla.

Es por ello que en esta ocasión se estará platicando sobre la exposición “Nueva Lotería Mexicana” de voz del curador Oswaldo Ramos Hernández, quien estará platicando sobre el montaje de la obra así como de la investigación para crear la historia que muestra la exposición.

La exposición “NLM: Nueva lotería mexicana” consta de 54 obras en formato vertical donde Enrique Fuentes, de forma libre, emplea los óleos, los crayones grasos, carboncillos y variedad de pigmentos, realizando una rica y variada técnica mixta, plasmando su manifestación creativa sobre papel.

La Nueva Lotería Mexicana es un homenaje a sus raíces y a la cultura del país que lo vio nacer, ya que reinventa el tradicional juego que forma parte del imaginario colectivo. Con esta colección, nos invita a reflexionar sobre el México actual a través de imágenes, donde los personajes tradicionales son reemplazados por nuevos protagonistas.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías