Rossi A. G.
El INEGI da a conocer los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) correspondientes a enero del año en curso. Dichos indicadores se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), los cuales permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, la opinión de los directivos empresariales de los sectores Industrias Manufactureras, Construcción, Comercio y de los Servicios Privados no Financieros sobre la situación económica que se presenta tanto en el país como en sus empresas.
A nivel de sector, el Indicador de Confianza Empresarial de las Manufacturas observó una reducción de (-)0.5 puntos en el primer mes de 2020 respecto al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas, el ICE de la Construcción cayó (-)1 punto y el del Comercio (-)0.4 puntos.
En su comparación anual, el Indicador de Confianza Empresarial por sector de actividad reportó el siguiente comportamiento: el ICE de las Manufacturas descendió (-)4.1 puntos, el del Comercio (-)3.6 puntos y el de la Construcción disminuyó (-)1.2 puntos durante enero de 2020 con relación a igual mes de un año antes.
You may also like
-
Helicóptero de Eduardo Ramírez, gobernador de Chiapas, aterriza de emergencia en Pantepec
-
Aumentaron las exportaciones 43.7% y las importaciones 45.0% a tasa anual, en julio de 2026
-
Sumó 62.6 millones de personas la población económicamente activa en julio de 2026: 34 mil personas más que en julio de 2025
-
Aseguran 135 animales exóticos en peligro de extinción en Tamaulipas; monos araña y tigres de Bengala, entre la fauna rescatada
-
Vinculan a proceso a Fernando Farías por delitos de huachicol fiscal; se queda en el Altiplano