Rossi A. G.
El INEGI da a conocer los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) correspondientes a enero del año en curso. Dichos indicadores se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), los cuales permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, la opinión de los directivos empresariales de los sectores Industrias Manufactureras, Construcción, Comercio y de los Servicios Privados no Financieros sobre la situación económica que se presenta tanto en el país como en sus empresas.
A nivel de sector, el Indicador de Confianza Empresarial de las Manufacturas observó una reducción de (-)0.5 puntos en el primer mes de 2020 respecto al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas, el ICE de la Construcción cayó (-)1 punto y el del Comercio (-)0.4 puntos.
En su comparación anual, el Indicador de Confianza Empresarial por sector de actividad reportó el siguiente comportamiento: el ICE de las Manufacturas descendió (-)4.1 puntos, el del Comercio (-)3.6 puntos y el de la Construcción disminuyó (-)1.2 puntos durante enero de 2020 con relación a igual mes de un año antes.
You may also like
-
FGEM entrega cuerpo de Claudia Tacoronte a sus padres
-
Sheinbaum busca “cero impunidad” en casos de feminicidio en México; apunta a prevenir violencia contra las mujeres
-
¿Qué pasará durante el Simulacro 19S? Esto es todo lo que sabemos sobre el Segundo Simulacro Nacional en México el 19 de septiembre 2026
-
Caso Claudia Tacoronte: detienen a ‘El Trompas’, feminicida de la estudiante española
-
Confirman que alerta sísmica llegará a todos los celulares por Simulacro Nacional