Karina Pérez Popoca evita linchamiento de menor ratero en Cacalotepec

Staff/LA

A la opinión pública y medios de comunicación:

Con respecto a los hechos suscitados el día 1 de febrero del presente en la Junta Auxiliar de San Antonio Cacalotepec, municipio de San Andrés Cholula, damos a conocer la siguiente información:

1. Luego de un intento de asalto, aproximadamente a las 19 horas, pobladores lograron detener a David N, un menor de edad y vecino de esa misma comunidad, presunto responsable del atraco. Su detención derivó en la aglomeración de aproximadamente 200 personas.

2. Algunos de los colonos ahí reunidos estaban bajo los efectos del alcohol e incitaron a agredir al detenido, hiriéndolo de gravedad, lo que obligó a su hospitalización. Su estado de salud se reporta delicado pero estable.

3. El gobierno municipal en coordinación con autoridades estatales llevaron a cabo el rescate y aseguramiento del detenido. Al lugar acudió la Presidenta Municipal, Karina Pérez Popoca; el Secretario de Gobernación Municipal, Sergio Mirón Terrón; el Secretario de Seguridad Pública, Teniente Hugo Morales y el Delegado de Gobernación estatal, Edgar Hernández, quienes dialogaron con los pobladores para que entregaran al menor.

4. El presunto responsable se encuentra en calidad de detenido y la Fiscalía General del Estado ha iniciado ya una carpeta de investigación.

5. Esta autoridad municipal está convencida de que la seguridad pública es una responsabilidad compartida entre sociedad y gobierno, ponderando siempre  los valores sociales y la legalidad para regresar la tranquilidad a nuestros pueblos. Reiteramos nuestro compromiso a trabajar hombro con hombro en beneficio de toda la sociedad sanandreseña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías