Super Bowl LIV: Van Jefes y Niners por el Trofeo Vince Lombardi

Kansas City buscará su segundo anillo de campeón; en tanto, San Francisco intentará alcanzar a Pittsburgh y Nueva Inglaterra como los máximos ganadores con seis títulos.

Aristegui Noticia 

Y el Trofeo Vince Lombardi es para…

Jefes de Kansas City y 49’s de San Francisco lucharán por la gloria de la temporada 2019 y número 100 en la NFL, una vez que este domingo protagonicen  el Super Bowl LIV en el Hard Rock Stadium de Miami.

La atención de millones de personas, dentro y fuera de Estados Unidos, estará centrada en el kickoff, programado para las 17:30 horas, tiempo de la Ciudad  de México, e inicie la batalla por conocer el nuevo monarca de la NFL. 

Kansas City y San Francisco querrán dar el último paso y apoderarse del Trofeo Vince Lombardi que los acredite como el mejor en una campaña, la número 100 de la NFL, aunque fue desde 1967 se instauró la disputa del Súper Tazón.

Precisamente en aquella primera edición del Super BowlKansas City jugó contra Empacadores de Green Bay y perdió 35-10. En 1970, tendría su revancha y se convertiría en campeón al derrotar en la edición IV a Vikingos de Minnesota (23-7).

Este 2 de febrero, el head coach Andy Reid, el mariscal de campo Patrick Mahomes y compañía tratarán que Jefes acumule su segundo anillo de su historia y a partir de aquí puedan comenzar una dinastía en los emparrillados.

Esta es la tercera cita de Jefes en el Súper Domingo, tuvieron que pasar 49 años para que volviera a pelear por el título, la cuarta racha más larga en la historia de la NFL de un equipo sin jugar un Súper Tazón, tras los 54 años de Leones de Detroit y 51 de Cafés de Cleveland, franquicias que no han estado en la gran final, y los 51 años de Jets de Nueva York, que en 1968 lo jugaron por última vez.

Pero el cometido no será sencillo, pues si de historia de la NFL se trata, enfrente están los Niners, una franquicia que aspira a su sexto campeonato que lo acredite como uno de los más ganadores junto a Patriotas de Nueva Inglaterra y Acereros de Pittsburgh.

San Francisco por séptima ocasión afrontará un Super Bowl, presume de cinco anillos 1982, 1985, 1989, 1990 y 1995 y un subcampeonato en 2013, la última vez que llegó a esta instancia y perdió contra Cuervos de Baltimore.

El entrenador en jefe Kyle Shanahan, el quarterback Jimmy Garoppolo y compañía querrán volver a poner en lo más alto a 49ers en lo que será la disputa de un Super Bowl inédito.

En la historia San Francisco y Kansas City se medirán por décima cuarta ocasión donde los californianos tienen la balanza a su favor 7-6, la última vez sucedió el 23 de septiembre de 2018 con triunfo de Jefes 38-27. Previo a esta campaña las dos escuadras chocaron en pretemporada con victoria para Niners.

San Francisco llegó al Súper Domingo, tras registrar una marca de 13-3 en la campaña regular para ser el mejor equipo de la Conferencia Nacional y en la postemporada eliminó en la ronda divisional a Vikingos de Minnesota y en la final de Conferencia superaron a Empacadores de Green Bay.

Kansas City, en tanto, firmó un récord en la temporada regular de 12-4 para situarse como el segundo mejor de la Conferencia Americana y en los Playoffs dejaron en el camino a Texanos de Houston en la ronda divisional y a Titanes de Tennessee en la Final de la Conferencia.

Con la suma del espectáculo de medio tiempo que ofrecerán Shakira y Jennifer López, llegó la hora para que Jefes de Kansas City y 49’s de San Francisco definan al campeón de Súper Tazón LIV y ocupen el trono que dejó vacante Patriotas de Nueva Inglaterra…hagan sus apuestas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *