Publican guías para apoyar proyectos de promoción artística y patrimonial en Puebla Capital

Por Mino D’Blanc

-IMACP apoyará actividades culturales y tradicionales en la ciudad. Las solicitudes serán recibidas de febrero a noviembre de este año

Artistas y colectivos de diversas disciplinas, gestores culturales y personas que realizan actividades tradicionales e históricas en el municipio de Puebla, serán apoyadas para la ejecución de sus proyectos por parte del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), lo dio a conocer el director de dicho organismo, Miguel Ángel Andrade Torres, quien señaló que con el objetivo de contribuir a las prácticas culturales y artísticas que desarrollan los agentes culturales y artísticos se publicaron dos guías para la presentación de proyectos y acceder a los apoyos económicos.

“Estas guías apoyarán a divulgar y fomentar las manifestaciones que nos identifican como poblanos, así como el valor de las distintas expresiones inmersas en el arte”, comentó, además de aseverar que para solicitar dichos apoyos, las y los interesados deberán revisar la guía de su interés, es decir la Guía de Apoyo para la Promoción Artística, o la Guía de Apoyo para la Promoción del Patrimonio, dependiendo la actividad a elegir; y presentar su solicitud impresa dentro de los primeros días de cada mes, en el periodo de febrero a noviembre del presente año, en las instalaciones del Instituto, ubicadas en avenida Reforma No. 1519, Barrio de San Sebastián, en la ciudad de Puebla.

Emmanuel Reyes Pacheco, coordinador de Patrimonio Histórico e Identidad del IMACP, explicó que la Guía de Apoyos para la Promoción del Patrimonio tiene como objetivo preservar las actividades culturales y tradicionales que dan identidad al municipio, por lo que convocó a gestores, organizadores de fiestas patronales, ciudadanía, colectivos, artesanos y a todas y todos aquellos actores sociales a revisar los requisitos para ser beneficiario; dicha información se encuentra disponible en bit.ly/3av8IzU.

Al respecto Reyes detalló: “algunas de las actividades que se apoyarán serán fiestas de los barrios o locales, prácticas artesanales, desfiles conmemorativos, bailes tradicionales, foros, conferencias y todas aquellas prácticas que garanticen la difusión y la promoción de las tradiciones y costumbres”.

Por otra parte, la Guía para solicitar Apoyos para la Promoción y Difusión Artística tiene como objetivo fortalecer los proyectos que las y los poblanos llevan a cabo en disciplinas como la música, la danza, el teatro, las artes visuales, la cinematografía, la literatura, la arquitectura y el diseño.

Julieta Castañeda Castellanos, coordinadora de Promoción Artística del IMACP, señaló además que se busca fortalecer actividades que ya cuenten con un avance importante en su ejecución, por lo que invitó a conocer los detalles de esta convocatoria de Promoción y Difusión en bit.ly/38lB7GO.

Para mayores informes comunicarse al número de teléfono: (222) 232 63 00, Ext. 124 o 122, o consultar la página www.imacp.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías