Este jueves inauguran exposiciones en el Centro de la Artes San Luis Potosí Centenario

Rossi A. G. 

Dos muestras artísticas serán inauguradas este jueves 30 de enero, a las 19:00 h, en la Galería del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, por lo que la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a asistir y apreciar la obra artística que conforma cada una de ellas; por un lado la “Décima Colectiva Anual de Alumnos de Artes Visuales”, y por otro “Improntas del ser”, de Graciela González Duque.

La exposición Décima Colectiva Anual de Alumnos y Alumnas de Artes Visuales, permitirá al público conocer y apreciar el trabajo de la comunidad de estudiantes de esta disciplina del Ceart San Luis; la muestra está conformada por numerosas obras artísticas en las disciplinas de fotografía, gráfica, escultura, cerámica, pintura, dibujo y serigrafía, entre otras. Cabe mencionar que a la inauguración se sumará la presentación de resultados del “Seminario en estrategias artísticas contemporáneas”, impartido en esta institución en 2019, por el artista visual Juan Pablo Meneses.

Asimismo, en la Caja blanca de la Galería de este recinto, será inaugurada la exposición “Improntas del ser”, una muestra del trabajo de la artista plástica potosina Graciela González Duque, conformada por más de veinte obras pictóricas mediante las cuales la autora tiene la impronta de las reflexiones breves en torno a ese mundo interior que ignoramos y vivimos.

Previamente a la inauguración de ambas exposiciones, se llevará a cabo la presentación editorial del poemario “Se derraman sus cuerpos: diario de una travesía”, de Andrés Hirales (proyecto becado por el PECDA de Baja California Sur, 2018-2019), que además contará con los comentarios de Patricia Quintana Latigua y Juan José Rodríguez; esto a las 18:00 h. en la Sala 2 de la Plaza Centenario del Ceart San Luis.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías