Desarticuló SSC de Puebla a banda posiblemente dedicada al robo a transeúnte público.

STAFF/AEH.

  •  Al parecer, este grupo operaba en inmediaciones de Ciudad Universitaria y a bordo de unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA)
  •  Uno de los ahora detenidos cuenta con un amplio historial delictivo

Como resultado de una exitosa intervención en la colonia Xonaca, en las últimas horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la desarticulación de una banda, integrada por cinco personas, presuntamente dedicada al robo a transporte público.

Los detenidos son: Rodrigo “N.”, de 39 años de edad; Arón “N.”, de 35 años de edad; Francisco “N.”, de 28 años de edad; Federico “N.”, de 27 años de edad y Michelle “N.”, de 19 años de edad.

De acuerdo con el parte oficial, Policías de Tránsito Municipal adscritos a la Región Norte implementaban labores de gestión vial y prevención del delito sobre el Bulevar Xonaca, cuando se percataron que un conductor de la ruta Loma Bella solicitó apoyo para detener a cinco personas, a quienes señaló como responsables de cometer un robo al interior del camión.

Al notar la presencia de las Fuerzas Municipales, los probables responsables abordaron la ruta 52, unidad 9. En consecuencia y ante situaciones de esta índole, los Agentes Viales dieron seguimiento al microbús para evitar la comisión de otro acto ilícito así como, la fuga de esta célula delictiva.

Paralelamente, personal operativo de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) solicitó el apoyo de elementos de Seguridad Ciudadana de la Zona Dos así como, del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCA), quienes se sumaron brevemente a esta labor.

Derivado de la suma de esfuerzos y mediante la implementación de estrategias táctico – operativas, Policías Municipales lograron la detención de cuatro hombres y una mujer, quienes fueron plenamente identificados por una víctima. Además, esta intervención permitió la recuperación de un teléfono celular, propiedad de la parte agraviada; también, se aseguró un objeto punzocortante y más de una decena de dispositivos de comunicación móvil, presuntamente robados.

Con base en labores de inteligencia policial, se estableció que este grupo organizado para delinquir operaba, principalmente, en vialidades aledañas a Ciudad Universitaria como: Avenidas José María Lafragua y San Claudio, Bulevares Capitán Carlos Camacho Espíritu y Municipio Libre, por citar algunas. Asimismo, se cree que los ahora detenidos cometían robos sin violencia, en la modalidad carterista, a bordo de la ruta Azteca y Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), entre otras.

De acuerdo con información obtenida a través de diversas plataformas de consulta para corporaciones de seguridad pública, se tomó conocimiento que Federico “N.” cuenta con un amplio historial delictivo por robo a transporte público, portación ilegal de arma de fuego y portación de instrumento prohibido, principalmente. Además, junto con Rodrigo “N.” y Francisco “N.”, presentan múltiples remisiones ante el Juzgado Calificador por la comisión de diversas faltas administrativas.

Los indiciados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), junto con los elementos materiales probatorios, para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Por una Ciudad Incluyente libre de la delincuencia, la SSC de Puebla refrenda el compromiso de atender oportunamente situaciones que pongan en riesgo la integridad de usuarios y conductores del transporte público, mediante la implementación constante del Dispositivo Integral de Acompañamiento al Pasajero (DIAP).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías