Titularidad de la FGE se definirá entre 13 aspirantes: Cabrera Camacho

Jorge Barrientos
La diputada local y presidenta de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia en el Congreso de Puebla, María del Carmen Cabrera Camacho, confirmó que de los 16 aspirantes a ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado únicamente quedaron 13, quienes cumplieron con los requisitos.
Asimismo, comentó que quedaron fuera José Rodriguez Sanchez, Miguel Ángel Rodríguez Escobar, Israel Eugenio Jiménez López, al no presentar completos sus expedientes solicitados en la convocatoria emitida.
Cabrera Camacho señaló que en la convocatoria para ocupar el cargo de Fiscal General sí está estipulada la certificación ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública, por lo que en este momento del proceso se está dando ingreso y revisando que los aspirantes cumplan con los requisitos de la convocatoria.
En la pelea siguen firmes Gilberto Higuera Bernal, José Othón Bailleres Carriles, Gabriel Hernández Campos, José Héctor Carreón Herrera, José Miguel Arriaga Bulloli, Zacarías Francisco Cabrera Oliver y José Guadalupe González Vargas.
Además de Maricela Pinchón Acevedo, José Martín Ramírez Carranza, José Carlos Andrés Lerín Díaz, Miguel Ángel Martínez Escobar, Abdiel Lozano Chantes y Luis Cuauhtémoc Hidalgo Martínez.
Cabrera Camacho subrayó que los 13 perfiles restantes serán remitidos al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, para que reduzca esta lista e integrar una terna que regresará al Congreso para que los diputados en el Pleno voten para elegir al próximo titular de la FGE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías