Equipo legal de Trump presenta sus argumentos de apertura del juicio político | Video

“No creo que (los demócratas) hayan invertido ni un minuto en hablar de las consecuencias” de lo que significaría destituir al presidente

Aristegui Noticias 

El equipo legal del presidente estadounidense Donald Trump comenzó a presentar sus argumentos de apertura este sábado a las 10:00 horas, durante una breve sesión del juicio político al mandatario.

Los representantes demócratas concluyeron sus argumentos de apertura el pasado viernes, los cuales se enfocaron en el segundo artículo de juicio político: la obstrucción de Trump al Congreso. Resaltaron que en caso de que el Presidente siguiere en su cargo, “podría en peligro al país”.

Se espera que la sesión del equipo legal de Trump no rebase las tres horas, pues han dicho que tienen planeado presentar la mayor parte de los argumentos en favor del Presidente el próximo lunes.

En tanto, Trump arrancó ese sábado con una serie de tuits en donde recuperó comentarios del presentador de Fox Bussiness Network, Lou Dobbs, a su favor. Luego lanzó un mensaje en el que dijo que podrían seguir el juicio a través de la cadena Fox o de las “noticias falsas de CNN”.

El abogado Pat Cipollone fue quien abrió la presentación de la defensa. Explicó que durante la sesión de este sábado se centrarían en cuestionar detalles de la evidencia presentada por los demócratas en sus tres días de argumentos durante la semana pasada y en por qué no tuvieron tiempo en presentar nuevas pruebas, que ahora quieren mostrar al Senado a través de nuevos testigos y documentos.

“La acusación no debería ser un juego de conchas. Deben darle los hechos“, dijo el abogado.

“No creo que (los demócratas) hayan invertido ni un minuto en hablar de las consecuencias” de lo que significaría destituir al presidente, dijo el abogado.

“El presidente no hizo nada malo”, resumió la defensa luego de presentar un video del representante demócrata Adam Schiff citando varias frases del presidente Trump con respecto a hechos relaciondos con la ayuda a Ucrania.

El equipo legal de Trump presentó seis puntos claves con los que aseguraron que demostrarían que la acusación de los demócratas contra Trump es falsa.

Entre estos, dijeron que: las transcripciones de las conversaciones muestran que el presidente no condicionó la ayuda ni una posible reunión con su homólogo ucraniano a la investigación contra Biden ni ninguna otra cosa y que no se produjo ninguna investigación contra los Biden en Ucrania.

“No puede haber una amenaza sin que la otra parte se sienta amenazada y no puede haber quid pro quo sin quo“, declaró, haciendo referencia a que el presidente Zelensky ni siquiera tenía conocimiento de que se había retenido la ayuda estadounidense a Ucrania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías