“Flotando” es el nuevo sencillo de Francisca Valenzuela, de su nuevo álbum “La Fortaleza”

Por Mino D’Blanc

-Se presentará en el Festival “Viña del Mar” en su natal Chile y en el “Vive Latino” en México.

“Flotando” es el nuevo sencillo de Francisca Valenzuela, mismo que lanza a una semana del estreno de su nuevo álbum. Es una canción llena de romanticismo compuesta con emotivas melodías y letras propias de la artista chilena, quien la define como “Una balada romantica en piano sobre el momento en que finalmente te dejas ir y te enamoras libremente, mostrándote tal cual eres. Es sobre la dulzura, alegría y deleite de tener a alguien con quien compartir que te hace flotar. El ímpetu, la emoción, el delirio, la teatralidad de enamorarse de alguien. A veces se siente tan irreal que cuando se vuelve palpable, parece magia”.

Sobre la musicalidad e “Flotando”, Valenzuela asevera: “Musicalmente, combina mi amor por las canciones clásicas con un giro moderno, y mi amor por el piano y los riffs de guitarra épicas al estilo de bandas como Queen. Es una canción confesional, sencilla y directa”.

“Flotando” llega luego del éxito de sencillos anteriores como “Tómame”, “Ya no se trata de ti” y “Héroe” (el primero bajo el sello Sony Music) y es el cuarto lanzamiento previo a “La Fortaleza”, su más reciente disco que la cantante y compositora lanzó el pasado viernes 17 de enero.

El videoclip de “Flotando” fue grabado en Santiago de Chile y contó con la participación de Pedro Fontaine, actor de la película “Araña” de Andrés Wood. Sobre el video, Francisca Valenzuela comenta: “Para el video de Flotando, sabía que quería una fantasía que fuese dulce, romántica y surrealista. Por lo que, con mi coreografa, Brigitte Kattan y mi co-director Sebastián Soto Chacón realizamos este video donde soy ‘yo misma’, en una grabación en estudio donde continúo fantaseando y extrañando a mi enamorado. El amante sobre el que trata la canción, la misma que estoy interpretando, el mismo que me hacer ‘flotar’. Al final, todo se vuelve un colorido sueño surrealista; bailamos junto al equipo de producción que está en el set conmigo, hay peces, un piano y un largo vestido de satín”.

Previo al lanzamiento de “Flotando”, la cantante presentó “Al final del mundo”, que tuvo la colaboración del pianista y uno de los fundadores de “Los Jaivas” Claudio Parra. Dicha canción nació como una forma de expresión y apoyo a Chile y la lucha social que comenzó en octubre pasado en dicho país.

El año 2019 fue muy exitoso y productivo para Francisca Valenzuela, ya que participó en Lollapalooza, Chile, en donde fue una de las mejor evaluadas por la crítica musical; realizó un show y despliegue en el cierre de los Juegos Panamericanos; condujo el programa “Bios. Vidas que marcaron la tuya” de NatGeo, retratando la vida de la reconocida banda mexicana “Café Tacuba”.

Este 2020 viene con todo para ella, ya que además de promocionar su nuevo disco y nuevo álbum, el lunes 24 de febrero se presentará en el Festival de Viña del Mar y el sábado 14 de marzo estará presente en el Festival Iberoamericano “Vive Latino”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías