Son reales las cifras de inseguridad en San Andrés Cholula, admitió Karina Pérez Popoca

Por Israel Tepox

Luego de entregar las obras de rehabilitación del DIF Municipal de San Andrés Cholula por un monto superior al millón de pesos, la presidenta Karina Pérez Popoca reconoció las cifras en la incidencia delictiva.

Si bien hemos emprendió acciones para erradicar varios delitos en el municipio, la cifra también aumentó porque se implementó un sistema para que la gente pueda denunciar y se ejerza la justicia, cosa que no se hacía en otras administraciones.

Las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) del 2019 recalcan que la incidencia delictiva aumentó 42 por ciento en comparación con 2018, aceptó Pérez Popoca.

También reconoció que se denunciaron 897 delitos más que en el año anterior, esto es dos mil 127 y tres mil 24, respectivamente, esto gracias a que el área de Prevención del Delito de acompañamiento hasta el final de la denuncia para que tenga ejecución y no se quede en el escritorio.

Pérez Popoca admitió que hay delitos que nos duelen, nos afectan, son atendidos por esta área como hace unos meses pasó en San Bernardino Tlaxcalancingo donde se dio atención oportuna a la población.

También informó que el panismo sanandreseño por “hundió al municipio en la inseguridad”, con patrullas y sistemas de vigilancia obsoletos heredados a su administración; pero añadió que con ella la situación mejoró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías