En 2019 se entregaron 2 mil 756 RVOES: Melitón Lozano

Jorge Barrientos

El Secretario de Educación Pública en Puebla, Melitón Lozano Pérez, dio a conocer en hasta el 2019 se registraron 2 mil 756 Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios de tipo Superior (RVOES), de los cuales 132 de 138 investigados presentan irregularidades en diferentes al menos 32 instituciones educativas.

En el marco de su comparecencia ante el pleno del Congreso del Estado,  el funcionario  dijo que en la administración de Luis Maldonado Venegas se entregaron 220 RVOES, José Benito Cruz Bermúdez 361, Jorge Alberto Lozoya 106, Patricia Vázquez del Mercado 895, Ignacio Alvízar Linares 406 y Miguel Robles Bárcenas 83.

Aunado a ello, dio a conocer que a través del programa “La Escuela es Nuestra” se otorgaron recursos estatales y federales de 150 mil hasta los 500 mil pesos, a mil 521 planteles, para el mejoramiento de instituciones de alta y muy alta marginación.

Melitón Lozano destacó que, tras el sismo de septiembre de 2017, 2 mil 272 planteles de la entidad presentaron daños, de los cuales se han reconstruido mil 52, a través del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos.

Asimismo, comentó que se impulsó el programa federal “La Escuela es Nuestra” con recursos bipartitos entre el gobierno federal y estatal por 250 millones 250 mil pesos de inversión atendiendo mil 521 escuelas de municipios de alta y muy alta marginación, ubicados en la Mixteca, la Sierra Norte y la Sierra Negra. Apoya en la construcción de aulas y mantenimiento, los recursos se transfieren directamente a los Comités Escolares de Administración Participativa, y los montos van de los 150 hasta los 500 mil pesos.  

En materia de infraestructura educativa, dijo que el Gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta ha realizado un esfuerzo sustantivo a través del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos.  CAPCEE, y se han realizado 190 acciones de obras y adquisiciones en este rubro con una inversión de 157 millones 675 mil 778 pesos.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías