Captan alucinante espectáculo bioluminiscente en Puerto Peñasco

MILENIO

Por las noches, en algunas playas, se puede observar a las orillas del mar un espectáculo que prueba la magnificencia de la naturaleza. Pequeños organismos son los encargados de, literalmente, iluminar el mar, como si se le hubieran colocado a las olas pequeñas luces led. Este fenómeno es conocido como bioluminiscencia.

Esta vez, el efecto se produjo en el Mar de Cortés, al norte de México, en la Playa de Puerto Peñasco, en donde la orilla del mar se iluminó de azul.

Las imágenes de este espectacular fenómeno fueron compartidas por medio de la cuenta de Twitter @webcamsméxico: “Inusual y hermoso espectáculo de bioluminiscencia. Es un proceso que se da en los organismos vivos, en el que la energía genera una reacción química que se manifiesta como luz”, explicaron.

Fueron tres la fotografías que dejaron boquiabiertos a cientos de usuarios, quienes mencionaron que aquél espectáculo de la naturaleza “no es inusual. Es fantástico”, como comentó uno de ellos.

Otros más, reconocieron a la naturaleza que “aún después de destruirla día a día nos sigue regalando estas maravillas, comentó una usuaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías