¿Cuánto pagarías por vivir en las ciudades más habitables de México?

Rossi A. G. 

Tener buena calidad de vida y servicios públicos adecuados debe ser una prioridad para las ciudades del país.

San Pedro Garza García en Nuevo León se situó como la urbe con la mejor calidad de vida de acuerdo con el estudio Ciudades más habitables 2019, elaborado por Gabinete de Comunicación Estratégica.

Para el análisis se le consultó la opinión de más de 30,000 personas en 76 ciudades de México y se consideraron variables como cohesión social, calidad de vida, servicios públicos y municipales y el desempeño de autoridades locales.

La habitabilidad de estas plazas urbanas permite que se lleven a cabo nuevos desarrollos inmobiliarios y mejor planeados, señaló Leonardo González, analista de Real Estate en Propiedades.com.

Si te gustaría vivir en San Pedro, con base en datos de la sección Valores, una casa tiene un costo de 17.65 millones de pesos a la venta y 31,721 pesos mensuales en renta. En cuanto a los departamentos, a la venta cuestan 10.15 millones y en renta, 27,814 pesos mensuales.

En el segundo lugar se ubicó Colima, Colima. En esta localidad, las casas en venta tienen un costo de 1.60 millones de pesos y a la renta de 9,848 pesos mensuales.

Mérida, Yucatán ocupó el tercer sitio. Vivir en esta ciudad te costará 2.33 millones si quieres comprar una casa y 2.07 para adquirir un departamento. Si lo que buscas es rentar, estas cuestan 10,433 y 8,681 pesos mensuales, respectivamente.

Las ciudades que ocupan los primeros puestos podrían presentar una mejora en el parque de vivienda y la habitabilidad de sus residentes, indicó Leonardo González.

El cuarto lugar fue para San Nicolás de los Garza, también en Nuevo León. Aquí, comprar una casa tiene un costo de 1.55 millones de pesos y un departamento, de 1.89 millones de pesos. El listado lo cierra Saltillo, Coahuila, donde comprar una casa te costará 1.98 millones de pesos y un departamento, 1.74 millones de pesos. En cuanto a las rentas, podrás alquilar por 12,789 y 8,495 pesos mensuales, respectivamente.

“Estos lugares son casos de referencia para el resto de las ciudades del ranking, que optarían por replicar sus medidas y buenas prácticas, privadas o públicas, para escalar posiciones en el futuro” destacó Leonardo González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías