Recorridos y conversatorio en el Museo Francisco Cossío

Rossi A. G. 

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a la población en general a conocer y participar en las actividades que durante esta semana se estarán llevando a cabo en el Museo Francisco Cossío.

Para iniciar, lo martes son de entrada libre, además que de martes a domingo se tienen recorridos a las 12:00 h, presentando boleto de acceso al museo.

Además este miércoles 22 de enero, a las 19:;00 h, se tendrá el Conversatorio “Los tesoros prehispánicos del Museo Francisco Cossío” en donde estarán participando el arqueólogo Cesar Iracheta de AQUEO+, el Dr. Peter Kroefges, de la UASLP y quien ha trabajado con el acervo prehispánico de este museo y por parte del museo participará Liliana Loredo, jefa del acervo así como Alejandro Martínez, guía. Entrada libre.

Durante el conversatorio se estará comentando sobre las experiencias que puede tener el público visitante en este museo, además de apreciar todas las piezas que se presentan en esta nueva museografía; el número de piezas y la importancia del acervo arqueológico que el Museo tiene a su resguardo y la manera en la que se ha estado formando.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías