Disminuye incidencia delictiva en la ciudad de Puebla; diciembre 2019 con la cifra más baja en los últimos tres años: SSC

STAFF/AEH.

  •  Durante el cierre de 2019, se contabilizaron 26.8 por ciento menos delitos en comparación con el mismo periodo pero de 2018
  •  Delitos como el robo en diversas modalidades, narcomenudeo, homicidio doloso y feminicidio, presentaron una disminución al comparar los dos últimos meses del año que recién culminó

Como resultado del reforzamiento de la Estrategia de Vectores de Proximidad y derivado de la constante implementación de acciones encaminadas a combatir frontalmente a la delincuencia, el Gobierno Municipal de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó que en diciembre de 2019 se registró la cifra más baja de delitos denunciados en los últimos tres años, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo con estadísticas de la federación, se tomó conocimiento que en la capital poblana y durante el doceavo mes de 2018 se contabilizaron dos mil 153 hechos delictivos denunciados formalmente, sin embargo, para el mismo periodo pero de 2019 fueron mil 577. Lo anterior, representó un decremento del 26.8 por ciento.

Aunado a lo anterior, es importante enunciar que el país sostuvo un decremento del 4.2 por ciento en la incidencia delictiva general, al comparar las Carpetas de Investigación que se aperturaron entre noviembre y diciembre de 2019. También, el Secretariado reconoció que el Estado y Municipio de Puebla obtuvieron resultados positivos en la materia, al contabilizar 1.9 y 1.2 menos delitos, respectivamente, en este bimestre.

Cabe señalar que, más de 25 delitos fueron a la baja al cierre de 2019 en comparación con el onceavo mes del año. Entre éstos, destacan: feminicidio en un 100 por ciento; robo de autopartes y en transporte público colectivo en un 50 por ciento; robo a transeúnte, en un 42.3 por ciento; robo en transporte individual, en un 40.7 por ciento; robo a casa habitación en un 29.8 por ciento; otros robos en un 26.7 por ciento y robo a negocio en un 10.3 por ciento. Asimismo, el homicidio doloso decrementó en un 19 por ciento y el narcomenudeo en un 16.1 por ciento.

A estas cifras, se suman los resultados obtenidos a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a un año y dos meses y medio de trabajo. De acuerdo con números de la propia dependencia, del 15 de octubre de 2018 al 15 de enero de 2019, se logró la detención de más de tres mil 500 probables delincuentes y la desarticulación de 110 grupos organizados para delinquir.

El Ayuntamiento de Puebla, por conducto de la SSC, refrenda el compromiso de no bajar la guardia en la lucha constante y efectiva contra aquellas personas que pretendan desestabilizar la tranquilidad de las familias de esta Ciudad Incluyente.

SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA

DEL MUNICIPIO DE PUEBLA

Número telefónico:

Oficina: 3-03-85-00, extensión 72055

Dirección: Periférico Ecológico Km 3.3

San Juan Cuautlancingo, Puebla.

Correo electrónico: ciudadincluyente.ssptmpuebla@gmail.com

Twitter: @SSC_Pue / Facebook: @SSCPuebla

www.pueblacapital.gob.mx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías