Nos ocuparemos en el tema de inseguridad porque daña a la sociedad: Rosales

 

María Arévalo

La secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), María de Lourdes Rosales Martínez, aseguró que la capital registra un 21 por ciento en la Incidencia Delictiva, esto de acuerdo Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, por lo que señaló que no existe una correlación con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), publicada en el INEGI.

En conferencia de prensa de forma conjunta con su equipo de trabajo, aseguró que existen ciudadanos que cuentan con mayor cifra de incidencia delictiva con menor percepción de inseguridad.

“Este tipo de situaciones dañan a la sociedad y el tema más importante para esta administración es el de seguridad y se está atendiendo de manera trasversal con las otras dependencia del ayuntamiento, porque daña a todos los sectores como el turístico”, enfatizó.

Asimismo, comparó el municipio a nivel nacional en el cierre de la administración anterior con la tasa de 100 mil habitantes la capital a nivel nacional ocupaba el 349, actualmente por cada 100 mil habitantes el municipio se encurta ubicada en el 532, esto quiere decir 183 lugares de mejora en la comparativa nacional de todos los municipios considerando la densidad poblacional de cada uno de ellos.

Y resaltó que la disminución de las cifras en 3 delitos del periodo de septiembre del 2018 a noviembre del 2019 que son:

Robo a Casa Habitación

Transeúnte

Autopartes.

Asimismo, enfatizó que los delitos como:

Robo a transporte público individual presenta una disminución del 62 por ciento

Robo al transporte público presenta un 67.7 por ciento a la baja

Robo de autopartes de 28.6 por ciento

Robo a Transportista con un 37.5 por ciento

Robo a Transeúnte en vía pública 6,6 por ciento

Robo a negocio 29.4 por ciento

Robo a Casa Habitación 28.8 a la baja.

Por su parte, la Coordinadora General de Desarrollo Institucional, María del Carmen López Fernández, precisó que la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), solo se aplicó a 300 hogares cuando se tienen más de un millón y medio de habitantes.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías