Erick Meyenberg, “Re Mayor No es Azul” en el Museo Amparo

Hipólito Contreras

El Museo Amparo presenta la exposición Erick Meyenberg. Re Mayor No Es Azul, que será inaugurada el 18 de enero a las 12 horas, reúne doce obras y proyectos del artista, abarca más de 15 años de producción.

En su trayectoria profesional Erick Meyenberg se ha orientado a la expansión de los canales de percepción humanos a partir de la elaboración de meticulosos esquemas cromáticos, ha desarrollado un trabajo inter y multidisciplinario que se materializa en obras donde se combina dibujo, pintura, collage, escultura, cine y performance.

Re Mayor No Es Azul establece tres ejes temáticos: la naturaleza, la historia y lo social, la exposición refleja complejas problemática del presente que establecen desde la pedagogía como instrumento ideológico, los monumentos públicos como expresión de manera colectiva, la integración cultural de minorías, la destrucción del medio ambiente, la militarización del territorio.

El título de la exposición Re Mayor No es Azul es tomado de un pasaje de Oliver Sacks sobre la sinestesia que opera en muchos de los trabajos de Meyenberg como un mecanismo perceptivo fluctuante que nunca garantiza una sensación universal, pues una persona probablemente “vea” esa misma nota musical de un color distinto al azul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías