Fortalece CESESP  conocimientos de servidores públicos en beneficio de la población.

STAFF/AEH.

  • La dependencia capacitó a más de 500 funcionarios públicos durante el 2019.

 La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) fortaleció los conocimientos de más de 500 servidores públicos durante el 2019, con el objetivo de brindar una atención de calidad a la población tlaxcalteca.

Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva, detalló que se capacitó a personal de seguridad pública y procuración de justicia, a fin de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.

Rúa Lugo explicó que los funcionarios públicos fortalecieron sus conocimientos en temas como uso de tecnologías de videovigilancia, compilación y análisis de información criminal, atención a víctimas de violencia de género, prevención del delito, control y manejo del estrés, entre otros.

La funcionaria estatal resaltó que los acuerdos con la Conferencia Estatal de Directores de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), permitieron impartir el taller de actualización en el llenado del formato del Informe Policial Homologado (IPH), en el que participaron elementos activos de 32 corporaciones de seguridad pública municipal.

Además, personal del Centro Estatal de Prevención Social (CESP) y operadores del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) recibieron la certificación EC0539 en “Atención presencial de primer contacto a mujeres víctimas de violencia de género” por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias (Conocer).

Cabe señalar que, en el marco de la implementación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, la Cesesp desarrollará durante 2020 estrategias que coadyuvarán a fortalecer la labor de los funcionarios de las áreas de seguridad pública estatal y de los 60 municipios de la entidad.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías